Outsourcing como alternativa TI en tu empresa

El outsourcing, o subcontratación, consiste en la contratación de empresas externas para derivar tareas secundarias de la organización. Esta subcontratación permite optimizar las funciones principales y ahorrar en gastos de personal.

Según un estudio de del Observatorio Sectorial DBK de Informa el mercado de outsourcing creció un 4,8% respecto el año pasado, llegando a una cifra de 2,200 millones de euros. Las empresas dedicadas a las TIC y a las consultorías llegaron al 56% de los ingresos de outsourcing, una tasa de crecimiento potencialmente más elevada que la media del sector.

Las grandes empresas están apostando por estos servicios, y se prevé que la cifra sobrepase el 5% en la jornada 2021-2022. Sin embargo, las facilidades de externalizar los servicios dedicados al marketing o web suponen una gran ventaja también para pequeñas empresas que no pueden mantener una persona en plantilla solamente dedicada a estos temas.

Outsourcing como alternativa TI en tu empresa

¿Qué ventajas propone el outsourcing para tu empresa?

Hay una ventaja primordial a la hora de contratar servicios de outsourcing: el ahorro. La empresa encargada de tu externalización se centra en tu negocio, lo que conlleva una reducción de los costes, a la vez que un aumento en la productividad. Cómo hemos dicho, la ventaja principal es el ahorro, pero no nos quedemos solo en ello.

  • Aumento considerable de la eficiencia.
  • Mayor capacidad de inversión en los objetivos principales de la empresa u organización.
  • Tiempos de respuesta inmediatos.
  • Mejora la tecnología de la empresa, ya que la empresa con la que se realiza el outsourcing también está dedicada por entera a su sector.
  • Disposición de personal con gran capacidad y adaptabilidad.

El outsourcing en Crearts

Desde Crearts te ofrecemos soluciones de outsourcing para externalizar tu departamento de marketing, SEO, imprenta, web y diseño gráfico. Una forma de dedicarte por entero a tu negocio y olvidarte totalmente de estos temas. Además, el ahorro que te supondrá el outsourcing te permitirá invertir en otros ámbitos de la empresa.

¿Cómo trabajamos? De forma sencilla y transparente. Realizamos los servicios de outsourcing mediante una bolsa de horas. De esta manera solo pagarás el tiempo que estamos trabajando para ti, ni más ni menos. Tu cuota mensual será siempre la misma según las horas contratadas y, además, podrás deducirte el IVA.

Tú tienes el control

El registro de las horas se refleja en el panel de cliente de nuestra página web. Solo debes iniciar sesión como cliente en nuestra intranet privada para saber en cada momento en qué estamos trabajando. De esta manera, automatizamos el outsourcing y evitamos llamadas innecesarias y hacerte perder el tiempo.

Tienes el control de cómo estamos trabajando, siempre teniendo en cuenta, nuestros consejos profesionales en nuestras diferentes especialidades:

Flexibilidad

Nos adaptamos a tu negocio. Tenemos en cuenta tu horario, los tempos para conseguir objetivos, la comunicación con tu empresa es ágil y centrada en un feedback constante para reportar el máximo beneficio y eficiencia y nos adaptamos a tu medio y sector.

Trabajamos para gran cantidad de empresas de muchos sectores dispares, lo que nos da una experiencia en muchos ámbitos de negocio. Mediante un estudio previo de los servicios que podemos prestar en tu empresa optimizamos nuestra respuesta al máximo exponente. En Crearts llevamos el outsourcing a otro nivel, queremos que te sientas cómodos con nosotros y nos cuentes como si fuéramos de tu equipo en todos los sentidos.