¿Por qué tu web necesita un servicio de mantenimiento?

El mantenimiento de una página web es indispensable para optimizar su rendimiento y su posicionamiento en los buscadores

La página web se ha convertido en la principal herramienta de cualquier estrategia digital de comunicación. Sin embargo, un mal mantenimiento de la misma puede provocar efectos no deseados en la imagen de marca de una compañía. El auge del entorno digital ha hecho que la presencia online sea un must para la mayoría de empresas del país. Se calcula que un 75% de las empresas de más de diez empleados de Europa cuenta con una página web, según Eurostat. Así pues, la web se erige como la carta de presentación en el entorno digital de cualquier empresa. Por eso, resulta imprescindible que la página cuente con un mantenimiento periódico que permita mostrar su mejor versión.

En el momento de dar el paso al entorno digital, las empresas somos conscientes de la necesidad de crear una página que sea capaz de transmitir nuestro valor de marca. Sin embargo, el cuidado de la imagen de nuestra página no termina una vez la tenemos terminada, sino que se requiere de un mantenimiento web constante.

En Crearts te ayudamos con el diseño gráfico de esa imagen corporativa que será capaz de transmitir tus rasgos diferenciales. Pero también estaremos ahí para asegurarnos que tu web luzca siempre como el primer día, se encuentre protegida y esté siempre optimizada. A continuación te explicamos cómo, con nuestro servicio de mantenimiento web, conseguiremos que tu web destaque sobre la competencia.

¿Por qué tu web necesita un servicio de mantenimiento?

Gana en seguridad y tranquilidad

Una página web es una herramienta cada vez más valiosa para las empresas. La transformación digital ha hecho incrementar la capacidad de influencia de nuestras plataformas digitales, pero a la vez también ha incrementado las amenazas externas. Según el último informe de Ciberseguridad en España, en 2018 el número de ciberataques a nivel mundial se incrementó un 350%. Se calcula que los ciberataques producen pérdidas por valor de 74 billones de euros al año. Ante dichas amenazas, un servicio de mantenimiento web ofrecerá de forma actualizada la mejor protección posible para tu sitio web.

Por otro lado, nuestro servicio de mantenimiento web incluye la generación de Backups. De esta forma, siempre tendremos copias de seguridad de tu web para evitar cualquier pérdida de información de tu página.

Tu web mejorará su velocidad

Un mantenimiento adecuado de tu página web hará mejorar su velocidad de carga. En Crearts optimizamos nuestras páginas para que el tiempo de carga sea el mínimo posible. Para conseguirlo, hacemos un seguimiento periódico de minificación de las páginas web. La minificación es un proceso con el que conseguimos eliminar los datos innecesarios de la página sin que afecte en el procesamiento de los navegadores.

Por otro lado, la actualización del software y los plugins también son importantes para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de cualquier página web. Con nuestro servicio de mantenimiento web también mantenemos todas las actualizaciones al día para asegurarnos un tiempo de carga de la página de menos de tres segundos.

Mejora el posicionamiento orgánico

Finalmente, el mantenimiento de una web también contribuirá a mejorar su posicionamiento orgánico (SEO) en los buscadores. El SEO permite mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores de forma orgánica. La principal forma de conseguir potenciar el posicionamiento orgánico de una web pasa a través de la creación de contenido indexado con las palabras clave del negocio o empresa. Por eso, el mantenimiento web es esencial para ir mejorando nuestra posición en los buscadores. A través del mantenimiento web podemos optimizar las etiquetas, las imágenes y los contenidos, así como detectar enlaces rotos y otras desviaciones en el posicionamiento orgánico.

Una página web es una plataforma que debe mostrar actividad. Por eso, en Crearts también incluimos la posibilidad de encargarnos de publicar contenido nuevo y actualizado de tu página web. Desde modificaciones en el texto de tus páginas, hasta la publicación de artículos en tu blog para mejorar el posicionamiento SEO de tu marca, en Crearts nos encargamos de potenciar al máximo tu trabajo.