Hosting y dominio, necesarios para tener web

Muchas personas que no están familiarizadas con el entorno informático, o incluso que, si que lo están a nivel ofimático y no de web, pueden preguntarse qué diferencia existe entre un hosting y un dominio. La respuesta simple es que el hosting contiene los datos de tu web y el dominio indica al navegador que contenido de la web quieres que te muestre.

Tener un buen hosting es muy importante para tu página web, una tarea que no debes confiar a cualquiera. La velocidad es primordial en la navegación del usuario, la atención se pierde muy rápidamente. Además, los buscadores indexan mejor de forma SEO las páginas más veloces. Los hostings pueden caerse, dejar de funcionar, contener demasiada información para tu sitio web, puedes tener espacio innecesario y pagar demasiado…

En este artículo te explicaremos qué es un hosting y qué es un dominio de forma intuitiva. Asimismo, te explicaremos las ventajas de alojar tu página web en un lugar seguro y fiable, con garantías.

Hosting y dominio, necesarios para tener web

¿Qué es un hosting?

Tal y como hemos mencionado en la introducción, un hosting contiene los datos de una página web. Imágenes, vídeo, texto, correos electrónicos… Todo ello está alojado en servidores encriptados. Este contenido puede ser visitado en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo si se dispone de conexión a internet. El hosting o servidor de una página web es el lugar físico dónde se encuentra la información de una página web.

Hay diferentes tipos de hosting, pero los más comunes son:

  • Hosting compartido: El más utilizado en las páginas webs. Las cuentas de hosting de los diferentes usuarios se alojan en un mismo hardware físico, en un mismo servidor. Esto quiere decir que comparten CPU y RAM.
    La mayoría de los hostings compartidos del mercado cuentan con aislamiento de cuentas. Es decir, pueden estar alojadas diferentes páginas webs sin que tengan vinculación alguna excepto el servidor. Recomendado para páginas webs que contienen poca información.
  • Hosting VPS: En este tipo de hosting las páginas webs comparten el servidor, pero no el CPU ni la RAM. Especialmente indicado para webs que contienen más información.
  • Hosting Cloud: Se trata de diversos servidores que trabajan conjuntamente en una red interconectada. Es adecuado para empresas o webs que tienen muchos altibajos de público y hay momentos en que necesitan más espacio del habitual.
  • Servidor dedicado: Un hosting de un solo propietario. El uso del servidor es para una única página web. Es indispensable para páginas web que contienen un gran volumen de información.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre que le damos a una página web, por ejemplo www.crearts.es. Cuando en el navegador escribes la dirección del dominio, le estás pidiendo que te muestre el contenido del susodicho en el hosting en el que está alojado.

Los dominios están alojados en los hostings mediante IPs, códigos numéricos. Para facilitar la tarea de encontrar una web al usuario se sustituyeron estos códigos por DNS, que convierten la escritura (www.crearts.es) en el código numérico correspondiente a la IP.

Hosting y dominio, necesarios para tener web

Las ventajas de tener tu hosting y dominio en Crearts

Desde Crearts, te ofrecemos las siguientes garantías de que tu hosting es seguro, fiable y adaptado al 100% de tus necesidades. ¿Cómo lo hacemos?

Servidores propios

Hay miles de empresas que te ofrecen servicios de hosting, pero en Crearts tenemos nuestros propios servidores, dónde solo se alojan las webs de nuestros clientes. De esta forma garantizamos que se usen al máximo todos los recursos y obtener un rendimiento del más alto nivel.

Todo junto, menos problemas

Nos dedicamos a realizar tu página web y además la alojamos en nuestros propios servidores. Esto quiere decir que lo tendrás todo centralizado y no tendrás que preocuparte por llamar a 40 sitios diferentes para solucionar cada problema de tu página web.

Panel privado

Ofrecemos un panel privado para cada cliente. En este podrás consultar todo: bases de datos, correos electrónicos personalizados con tu dominio, configuración del hosting de forma manual y FTPS.

Detectamos los errores y los solucionamos

Con nuestro Plan Full de mantenimiento, tendrás la web siempre como el primer día, siempre actualizada. Este plan incluye el hosting y el dominio. Contrátalo, céntrate en tu trabajo mientras nosotros nos dedicamos a tu web.

Para cerciorarnos que todo funciona correctamente en tu página web hemos creado un plugin de WordPress especialmente dedicado para detectar vulnerabilidades. Monitorizamos y analizamos constantemente tu web desde nuestra central para que sea siempre segura.

Hosting y dominio, necesarios para tener web

Certificado SSL gratuito

Una de las mayores estafas a la hora de venderte hostings y dominios es que no te incluyen el certificado SSL y hacen que lo pagues aparte. El certificado SSL es un certificado de seguridad global que garantiza que los datos que se transmiten entre el navegador y el servidor dónde esta alojada la web son cifrados. Para saber si tu web tiene el certificado SSL tienes que fijarte si delante del nombre del dominio pone “https://”. Si solo pone “http://”, no está implantado.

Un sistema que es obligatorio para muchos países del mundo y que los buscadores perjudican gravemente a nivel de posicionamiento orgánico si no está implantado, de hecho, muchos como Google ni siquiera te indexan o te marca como sitio “no seguro”, perjudicando gravemente tu imagen de marca.