El diseño web es primordial para una tienda online y para cualquier página web. La presencia tiene que ser muy buena por eso es importante un diseño original, la primera impresión es la que hace que un cliente apueste por ti o no.
En este artículo te explicaremos la importancia del diseño web en una empresa, ya sea un comercio electrónico, una página de servicios o informativa. Crearts somos especialistas en la creación de contenido personalizado, diseño gráfico y marketing. Partiendo de estas claves es como desarrollamos tu proyecto.
¿Por qué necesito un diseño web a medida para mi empresa?
Actualmente es de vital importancia disponer de una página web para tu empresa. Es el lugar dónde muestras al mundo tus productos o servicios, dónde pones información relevante sobre quién eres, a qué te dedicas y cuales son tus valores y, también, el lugar dónde publicar información reciente de tu empresa y del sector.
La página web se ha convertido, en definitiva, en una pieza clave para crear una imagen de marca propia, ensalzar las virtudes de tu negocio y fidelizar a tus clientes. Por estos motivos es tan importante que tu página web destaque por encima de la competencia y la forma de hacerlo es mediante una web hecha a medida, con un diseño web propio y original y que refleje al 100% la imagen que deseas transmitir.
En este sentido podríamos dividir las razones de disponer de un diseño web a medida en varios apartados:
Diseño gráfico personalizado
El diseño gráfico es una parte esencial en la creación de una página web a medida. En Crearts realizamos un estudio de los valores de marca que quieres transmitir con tu empresa, un análisis de la competencia, un estudio de mercado para detectar los clientes potenciales y los que ya son usuarios con el objetivo de crear un proyecto original y único.
Mediante el diseño gráfico conseguimos unificar los valores de la empresa para presentarlos de la manera más fresca y atractiva para el cliente. En este sentido, no solo es importante la forma de mostrar el contenido, si no, de hacer fácil la navegación por la web a nuestros visitantes. Como diseñadores web buscamos siempre este equilibrio.
Responsive
La página web de tu empresa debe ser responsive, es decir, tiene que ser compatible para cualquier formato de pantalla. Cada vez más a menudo los usuarios suelen utilizar otras plataformas para acceder a internet a parte del ordenador, por ejemplo, smartphones o tabletas.
Muchas veces para realizar una página web se utilizan plantillas predefinidas que no son responsive y cuando accedemos con un teléfono móvil se descuadra y resta seriedad y credibilidad a nuestra web y por ende a nuestra empresa. Con un diseño web a medida se garantiza que nuestro portal sea responsive para todos los dispositivos.
Optimización SEO
Cuando realizamos un diseño web a medida para una web convencional o un ecommerce podemos tener en cuenta factores que van más allá del diseño. Este es el caso del SEO, el posicionamiento orgánico de tu página web en los buscadores. El SEO es fundamental para cualquier empresa. Mediante una confección a medida de tu página web podemos controlar diferentes elementos que influyen en este posicionamiento como: el tamaño de las imágenes, las metadescripciones, los textos alternativos o los metatítulos. En este sentido, nuestro equipo especializado en posicionamiento y marketing digital se coordina con el de diseño para ofrecerte la mejor experiencia y rendimiento.
Velocidad de carga
La velocidad de carga de la web es primordial para el cliente y para los buscadores. Está comprobado que muchos usuarios de internet abandonan la página si esta va lenta o tarda mucho en cargar contenidos y los buscadores penalizan las páginas lentas y bonifica las que son más veloces.
En Crearts, además de optimizar las imágenes para que no sobrecarguen la página web, tenemos hostings y servidores propios que hacen que sean especialmente rápidas y se indexen en los buscadores de forma muy eficaz. En este sentido, nuestro mantenimiento web hace que nunca haya problemas en la web que lastren el rendimiento y que no se produzcan errores ni fallos en la seguridad de tu página web.
Cómo afecta el diseño web en una tienda online
La calidad genera capacidad de conversión. La calidad la generamos mediante un comercio electrónico rápido, con imágenes y creatividades potentes y con una imagen de marca original y única. La facilidad en la navegación y el uso de CTAs también es primordial para incrementar las conversiones. Los CTA (Call To Action) son funcionalidades utilizadas para conseguir que el usuario haga una acción en concreto. En una tienda online esto se podría traducir a “productos relacionados” o “rebajas de temporada” que se muestran con el producto que estás visualizando, por ejemplo.
Otro de los factores que más influyen para una compra por internet es la confianza. Debemos generar en el usuario este valor añadido y esto se hace con un buen diseño web. Una página desactualizada, con fotos deficientes y que no aporta más que las demás, difícilmente puede competir en el entorno digital.